FANDOM

Bienvenidos a Santa Biblia,
la enciclopedia sobre Biblia que todos pueden editar.

13:23 pm – lunes,
15 de octubre de 2018 (GMT-6).
617 artículos en Santa Biblia.

Índice

Libros · Personas · Lugares· Objetos
Literatura · Historia
· Tradiciones . Demás

  Búsquedas

Categorías
Imágenes
Ayuda

Artículo destacado
Saint Joanna and the Head of Saint John the Baptist

Juana de Cusa es una mujer mencionada en los evangelios que fue sanada por Jesús y es admitida en sus viajes siendo una de las mujeres mencionadas en el Evangelio de Lucas como acompañantes de Jesús y de los Doce. Era la mujer de Cusa, administrador de Herodes Antipas, el rey de Galilea. Su nombre significa "El Señor ha sido muy bueno", una variación del nombre "Ana", que significa "gracia" o "favor". Leer más

Imagen destcada
Evelyn De Morgan - Angel of Death
Curiosidades
  • El versículo más corto de la Biblia es: San Juan 11:35:"Y Jesús lloró."
  • El capítulo mas corto es el Salmo 117.
  • El capítulo más largo es el Salmo 119.
  • Las primera operación quirurgica fue hecha por Dios (Gen 2:21).
  • El primer nombre que Dios puso a una mujer fue Sara (Gén 17:15), porque a Eva se lo puso Adán (Gén 3:20).
  • El nombre más largo de la Biblia es Maher-salal-hasbaz (Is 8:3).
  • Goliat no murió de la pedrada que le diera el pastor David, sino por su propia espada (1 S 17:48-51).
  • El capítulo más corto del Nuevo Testamento es 1 Juan 1, y el más largo es Lucas 1.
  • El número 7 es el que aparece más veces en la Biblia.
  • En la Biblia está escrito que la Tierra es redonda, muchos siglos antes que la humanidad lo descubriese (Is 40:22).
  • La Virgen María es de origen tanto sacerdotal al ser descendiente de Leví como real al ser descendiente de David, por ello Jesús es también rey y sacerdote según la carne(Lc 1:5, 1:36; Rom 1:3).
  • La luna de miel en los tiempos bíblicos duraba 1 año completo (Dt 24:5).
  • El primer rey de Israel no fue Saúl sino Abimelec, hijo de Gedeón.
Comunidades

Presentación

Este wiki es para reunir información sobre la Santa Biblia, sus libros, personajes, lugares y doctrinas. Se espera reunir una basta información sobre el Libro para el uso de todos y con ayuda de todo aquel que sepa algo de lo aquí tratado.

La Biblia es el libro que guía a muchas personas en el mundo, sea el Antiguo Testamento para los judíos o ambos testamentos para los cristianos. Por eso es útil reunir una basta cantidad de información para todo aquel que quiera informarse sea por curiosidad, por estudio o que le nace hacerlo y ojalá poder reunir la mejor información sobre la Biblia en español para gloria de Dios.

Frase del mes

"Las Sagradas Escrituras son cartas desde casa."
San Agustín de Hipona

Galería
Contenido

La Biblia es una colección canónica de los textos sagrados en el judaísmo y el cristianismo.

La Biblia hebrea o Tanaj, contiene veinticuatro libros divididos en tres partes: la Torá ("enseñanza" o "ley"), la Nevi'im ("profetas") y el Ketuvim ("escritos" ). Las Biblia cristiana van desde los setenta y tres libros del canon católico a los ochenta y un libros del canon de la Iglesia ortodoxa etíope.

La primera parte de la Biblia Cristiana es el Antiguo Testamento, que contiene, como mínimo, los veinticuatro libros de la Biblia hebrea dividida en treinta y nueve libros y ordenó a diferencia de la Biblia hebrea. La Iglesia Católica y las iglesias cristianas orientales también tienen ciertos libros deuterocanónicos y pasajes que pasaron ser parte del canon del Antiguo Testamento. La segunda parte es el Nuevo Testamento, que contiene veintisiete libros: los cuatro evangelios canónicos, los Hechos de los Apóstoles, veintiun epístolas o cartas didácticas y el libro de Apocalipsis.

Actividad
Proyectos hermanos

Virgen María y Teología son proyectos hermanos de la enciclopedia de la Santa Biblia, que trata sobre la Santísima Virgen María y lo relacionado con Ella y sobre todo lo relacionado con la Teología respectivamente.

Ir a Virgen María o a Teología.