FANDOM

Bienvenidos a Santa Biblia,
la enciclopedia sobre Biblia que todos pueden editar.

09:45 am – viernes,
21 de julio de 2017 (GMT-6).
518 artículos en Santa Biblia.

Índice

Libros · Personas · Lugares· Objetos
Literatura · Historia
· Tradiciones . Demás

  Búsquedas

Categorías Imágenes
Ayuda

Symbol star FA gold.png Artículo destacado

Ehud kills Eglon - Judges 3 21 - Ford Madox Brown.jpg

Ehud fue el segundo Juez de Israel. Su historia se narra en la Biblia en el Libro de los Jueces (3:12-30 ).

Después de la muerte de Otoniel, los Israelitas volvieron a ofender a Yavé y Eglón, rey de Moab, se alió con Amón y Amalec, y atacó a Israel, apoderandose de la Ciudad de las Palmeras. Los israelitas sirvieron a Eglón, durante dieciocho años.
Ver más

Symbol star gold.png Imagen del mes

Jehoahaz of Israel.jpg

Symbol question.png ¿Sabías que...

  • El versículo más corto de la Biblia es: San Juan 11:35:"Y Jesús lloró."
  • El capítulo mas corto es el Salmo 117.
  • El capítulo más largo es el Salmo 119.
  • Las primera operación quirurgica fue hecha por Dios (Gen 2:21).
  • El primer nombre que Dios puso a una mujer fue Sara (Gén 17:15), porque a Eva se lo puso Adán (Gén 3:20).
  • El nombre más largo de la Biblia es Maher-salal-hasbaz (Is 8:3).
  • Goliat no murió de la pedrada que le diera el pastor David, sino por su propia espada (1 S 17:48-51).
  • El capítulo más corto del Nuevo Testamento es 1 Juan 1, y el más largo es Lucas 1.
  • El número 7 es el que aparece más veces en la Biblia.
  • En la Biblia está escrito que la Tierra es redonda, muchos siglos antes que la humanidad lo descubriese (Is 40:22).
  • La Virgen María es de origen tanto sacerdotal al ser descendiente de Leví como real al ser descendiente de David, por ello Jesús es también rey y sacerdote según la carne(Lc 1:5, 1:36; Rom 1:3).
  • La luna de miel en los tiempos bíblicos duraba 1 año completo (Dt 24:5).
  • El primer rey de Israel no fue Saúl sino Abimelec, hijo de Gedeón.

Presentación

Este wiki es para reunir información sobre la Santa Biblia, sus libros, personajes, lugares y doctrinas. Se espera reunir una basta información sobre el Libro para el uso de todos y con ayuda de todo aquel que sepa algo de lo aquí tratado.

La Biblia es el libro que guía a muchas personas en el mundo, sea el Antiguo Testamento para los judíos o ambos testamentos para los cristianos. Por eso es útil reunir una basta cantidad de información para todo aquel que quiera informarse sea por curiosidad, por estudio o que le nace hacerlo y ojalá poder reunir la mejor información sobre la Biblia en español para gloria de Dios.

Frase del mes

"El libro de Proverbios está más al día que el periódico de esta mañana".

William Lyon Phelps

Galería

Información

La Biblia es una colección canónica de los textos sagrados en el judaísmo y el cristianismo.

La Biblia hebrea o Tanaj, contiene veinticuatro libros divididos en tres partes: la Torá ("enseñanza" o "ley"), la Nevi'im ("profetas") y el Ketuvim ("escritos" ). Las Biblia cristiana van desde los setenta y tres libros del canon católico a los ochenta y un libros del canon de la Iglesia ortodoxa etíope.
La primera parte de la Biblia Cristiana es el Antiguo Testamento, que contiene, como mínimo, los veinticuatro libros de la Biblia hebrea dividida en treinta y nueve libros y ordenó a diferencia de la Biblia hebrea. La Iglesia Católica y las iglesias cristianas orientales también tienen ciertos libros deuterocanónicos y pasajes que pasaron ser parte del canon del Antiguo Testamento. La segunda parte es el Nuevo Testamento, que contiene veintisiete libros: los cuatro evangelios canónicos, los Hechos de los Apóstoles, veintiun epístolas o cartas didácticas y el libro de Apocalipsis.

TelevisionLogo Otras comunidades sobre estilos de vida de Fandom

Historia de un ImperioUlzzangBen 10 FanonKenichi FanonClub Penguin FanonStar War FanonDanny Phantom FanonRuneScape FanonHerbolariaFórmula 1Manga FreeAnimalesCampamento Mestizo FanonBionicleOne Piece FanonNintendo FanonDrama Total FanonPokémon FanonResident Evil FanonTeen Titans Go Fanon

Comunidades impulsadas últimamente por Wikia:
Resident Evil FanonMitologíaVocaloid Fanon

Más comunidades

También en FANDOM

Wiki al azar