FANDOM

Gutenberg Bible

Bienvenidos a Wiki La Santa Biblia

07:03
26 de mayo del 2018

Información

La Biblia es una colección canónica de los textos sagrados en el judaísmo y el cristianismo.
La Biblia hebrea o Tanaj,contiene veinticuatro libros divididos en tres partes:la Torá ("enseñanza" o "ley"), la Nevi'im ("profetas") y el Ketuvim ("escritos" ).Las Biblia cristiana van desde los setenta y tres libros del canon católico a los ochenta y un libros del canon de la Iglesia ortodoxa etíope. La primera parte de la Biblia Cristiana es el Antiguo Testamento,que contiene, como mínimo,los veinticuatro libros de la Biblia hebrea dividida en treinta y nueve libros y ordenó a diferencia de la Biblia hebrea. La Iglesia católica y las iglesias cristianas orientales también tienen ciertos libros deuterocanónicos y pasajes que pasaron ser parte del canon del Antiguo Testamento.La segunda parte es el Nuevo Testamento,que contiene veintisiete libros:los cuatro evangelios canónicos,los Hechos de los Apóstoles,veintiun epístolas o cartas didácticas y el libro de Apocalipsis.

Acerca

Este wiki es para reunir información sobre la Santa Biblia,sus libros,personajes,lugares y doctrinas.Se espera reunir una basta información sobre el Libro para el uso de todos y con ayuda de todo aquel que sepa algo de lo aquí tratado.
La Biblia es el libro que guía a muchas personas en el mundo,sea el Antiguo Testamento para los judíos o ambos testamentos para los cristianos.Por eso es útil reunir una basta cantidad de información para todo aquel que quiera informarse sea por curiosidad,por estudio o que le nace hacerlo y ojalá poder reunir la mejor información sobre la Biblia en español para gloria de Dios.

Contenidos

  1. Libros
  2. Personas
  3. Lugares
  4. Literatura
  5. Historia
  6. Tradiciones
  7. Demás

Secciones destacadas

People
Libro
Lugares

Artículos interesantes