FANDOM

A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M |
N | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z

Aa

Ab

  • Abadón: Ángel de Abismo en el Apocalipsis; en el AT se refiere al Abismo mismo.
  • Abdel:
  • Abdemelec: Funcionario etíope,siervo del rey Sedecías, que salvó astutamente a Jeremías de la muerte.
  • Abdías: Profeta bíblico del siglo VI a.C., uno de los doce profetas menores del Antiguo Testamento, autor del Libro de Abdías.
  • Abdiel:
  • Abdón:
  • Abed-nego: Fue uno de los jóvenes judíos que fue llevado al palacio del rey de Babilonia, fue uno de los tres jóvenes que fueron arrojados al horno de fuego y que fue salvado por un ángel.
  • Abel: Segundo hijo de Adán y Eva, fue el primer pastor y el primero en morir asesinado, muriendo a manos de su hermano Caín.
  • Abiatar: Hijo del sacerdote Ahimelec, se salvo de la masacre de los sacerdotes de Nob, escapando de Saúl y encontrando refugio en las filas de David. Salomón le perdonó la vida luego de que lo traiciono y se alio a Adonias.
  • Abías de Judá: Hijo de Roboam y Maacá; cuarto rey de la casa de David y el segundo del Reino de Judá.
  • Abigaíl: Esposa de Nabal y que, luego de quedar viuda, se casó con David, al que le dio un hijo llamado Quileab.
  • Abimelec de Manasés: Hijo de Gedeón, se alió con la gente de Siquem y mató a sus hermanos. Luego se pelearon y la ciudad de Siquem fue destruida. Atacó la ciudad de Tebes, una mujer le dejo caer en la cabeza una piedra de moler y ordenó a su escudero que le matara.
  • Abimelec de Guerar I: Rey que recibió a Abraham y su familia; se enamoró de Sara sin saber que era esposa de Abraham y Dios le aviso para que no pecara. También recibió a Isaac años después y luego lo echó por envidia.
  • Abimelec de Guerar II:
  • Abisag: Joven sunamita que cuido a David anciano y le daba calor.
  • Abner: General del ejército de Saúl que coronó a Is-boset luego de la muerte del rey y, luego hace un pacto con David. Es asesinado por Joab para vengar la muerte de su hermano Asael.
  • Abraham: Esposo de Sara y padre de Isaac e Ismael, patriarca de los judíos y padre en la fe de los cristianos, padre del monoteismo.
  • Absalón: Hijo de David, mató a su hermano Amnón y vengó a su hermana; trato de usurpar el trono de su padre y murió en manos de Joab.

Ac

  • Adán: El primer hombre, creado por Dios del polvo, esposo de Eva y antepasado de toda la humanidad.
  • Adiel:
  • Adina:
  • Adonías: Hijo de David que intento ursurpar el trono de su hermano Salomón y quiso casarse con la Sulamita que cuido a David en su vejez.
  • Adonis:

Ag

  • Agabo: Profeta que predijo una hambruna universal en tiempos de Claudio y, más adelante, predice el arrasto de Pablo en Jerusalén.
  • Agag:
  • Agar: Concubina de Abraham y madre de Ismael. Por deseo de Sara y orden de Dios fue echada por Abraham y vivió con su hijo en el desierto.

Aj

Al

Am

  • Aman: Servidor de Asuero que quiso masacrar a los judíos y fue desenmascarado por Ester.
  • Amasa:
  • Amasías de Judá: Hijo de Yoás, fue un rey regular ante los ojos de Dios; reto al rey de Israel y fue echo prisionero al perder la batalla.
  • Amnón: Hijo de David que violó a su hermanastra Tamar para luego despreciarla y terminó asesinado por Absalón.
  • Amón de Judá: Rey de Judá, paganizo su reino y murió asesinado por sus sirvientes.
  • Amós (Profeta): Profeta de Israel, pastor natural de Tecoa que denuncio las injusticias sociales y el vacío religioso.

An

  • Ana (Madre de Samuel): Mujer estéril y, que por obra de Dios, engendró a su hijo Samuel. Consagró a su hijo al Señor y lo entregó al Templo al destestarlo; engendró otros hijos después.
  • Ana (Profetisa): Anciana que sirvió al Templo por ochenta y cuatro años luego de quedar viuda; vio al niño Jesús junto a Simeón.
  • Ananías de Jerusalén: Hombre que intentó engañar a los Apostoles al vender una propiedad y diciendo que daba todo, siendo que se dejaba una parte; murió a los pies de Pedro.
  • Ananías de Damasco: Discípulo de Jesús que recibió a Pablo luego de su Conversión y que le devolvió la vista con el poder de Dios.
  • Anás: Sumo Sacerdote, suegro de Caifás y uno de los enemigos de Jesús.
  • Andrés: Uno de los Doce, hermano de Pedro y el cuarto apostol en importancia. Fue uno los mensajeros de los Griegos que buscaban a Jesús y uno de los Cuatro que oyó el discurso escatologico de Jesús.
  • Antíoco IV Epífanes: Rey seleucida que intentó instaurar el paganismo griego en Judea, provocando la revuelta de los Macabeos; murió de regreso de Babilonia, pudriendose en vida.
  • Antíoco V Eupátor: Hijo de Antioco IV y sucesor como rey seleucida.
  • Antíoco VI:
  • Antíoco VII:
  • Antipas de Pérgamo: Fiel discípulo de Cristo hasta la muerte y fue alabado por el mismo Jesús, siendo la segunda canonización bíblica de Jesús.

Ap

  • Apolo de Alejandría: Apóstol de Jesús que se quedó con el bautismo de Juan y que fue precisaron más el Camino.
  • Apolonio de Tarso:General seleucida que atacó a Israel y fue derrotado por Judas Macabeo que se quedó con su espada.

Aq

  • Aquila: Judío desterrado de Roma, esposo de Prisca y amigo de Pablo.
  • Aquis: Rey filisteo de Gat que recibió a David cuando este huía de Saúl.

Ar

At

  • Atalía de Judá: Reina que mató a sus nietos, excepto Yoas, y gobernó casi siete años como reina absoluta. Yoas tomó su trono por derecho y Atalía murió decapitada en la Entrada de los Caballos.
  • Atargatis: Diosa pagana de los Cananeos.

As

  • Asá de Judá: Rey de Judá, hijo de Abías, uno de los reyes buenos.
  • Asenat: Hija de Potifera, esposa de José y madre de Efraín y Manasés.
  • Aser: Hijo de Jacob con Zelfa, la esclava de Lía, y uno de los Patriarcas judíos.
  • Asmodeo: Demonio de la lujuria, se encapricho con una mujer llamada Sara y le mató siete esposos antes de ser vencido por Tobías y encadenado por el arcángel Rafael.
  • Asuero: Rey de Persia, esposo de Ester, que, engañado por Aman mandó a matar a todos los judíos de su reino.
  • Ashur: Dios nacional de Asiria.

Az

  • Azazel: Demonio del desierto a quien le enviaban un chivo expiatorio con los pecados del pueblo y solo es mencionado una vez en la Biblia.